PROCEDIMIENTO PARA HACER POPURRÍ DE FLORES SECAS

El popurrí es una mezcla de flores secas y especias, que sirven para perfumar habitaciones, un placard, cajones, etc. Lo más importante para confeccionar un popurrí bien aromático, es realizar una buena selección de hojas y pétalos de plantas como lavanda, rosas, romero, albahaca, etc.

Algunas piñas o piñones
Flores o aceite de rosas
Corteza de Canela
Hojas de orégano
Flores o aceite de jazmín
Cáscaras secas de limón y naranja

El único elemento no natural que debemos añadir a nuestro popurrí, es un fijador, que ayudará a que el aroma permanezca por más tiempo.
Para elaborar un fijador casero necesitaremos:
25 gramos de raíz de lirio
25 gramos de benzoína
Espiga de canela
30 gotas de aceites aromáticos (rosas, jazmines, naranjas, etc)
Mezclar los polvos con los aceites y ya tendremos el fijador para ser usado en cualquier mezcla.

CÓMO HACER EL POPURRÍ
Lo primero que debemos hacer es mezclar los pétalos, hojas y hierbas secas que hemos seleccionado.
Luego, añadimos el fijador y guardamos la mezcla dentro de un frasco cerrado alrededor de 5 semanas. Cada tanto, sacudimos el frasco para que todos los aromas se mezclen entre sí.
Pasado este tiempo, los podemos colocar en pequeñas bolsitas de tul para ubicarlos en cajones o dentro de placares, en pequeños frascos de vidrio para el baño, un ambiente pequeño o en un bol grande para aromatizar toda una habitación.
Nota. Recuerda que las flores y hojas que utilices para hacer el popurrí deben estar secas.

Si es poca la cantidad de popurrí que vas a realizar, coloca solo unas pocas gotas de aceite y un poco de polvo de raíz de lirio. La cantidad descripta en la nota es para obtener bastante popurrí. Con el tiempo y la practica, podrás saber las proporciones justas según tu propio gusto personal.